Sábado, 19 de Octubre de 2024

Asume Flor Jiménez dirigencia del ONMPRI en Chiapas.

El corazón de la militancia del PRI son las mujeres.

Las mujeres Priístas somos mujeres que saben enfrentar las adversidades, que sabemos enfrentar las dificultades, y sabemos tocar puertas, por ello estoy orgullosa, de la mujer que asume hoy con responsabilidad el ONMPRI en Chiapas, aseguró la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez.

Estoy aquí por el relevo institucional del partido, sí, pero estoy aquí, porque estoy convencida del liderazgo que tiene en las mujeres priístas, Flor Ángel Jíménez Jíménez, una mujer que conozco desde que fuimos diputadas federales.

Las mujeres priístas somos la mayoría en el partidos, también somos quienes sabemos cargar a cuestas, victorias electorales y derrotas electorales; con la misma humildad y madurez he visto a Flor Ángel Jímenez, permanecer estoica en un partido que a muchos nos ha dado todo, pero a muchos se les ha olvidado.

“Hoy es día muy especial para mí, porque una vez más mi partido, el PRI, me da la oportunidad de dirigir una de las organizaciones más importantes de la estructura política, como es el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, permitiéndome estar al frente y representarlas a todas ustedes, mujeres extraordinarias que se han atrevido a dar un paso más, a entregar su talento, su tiempo y esfuerzo en bien de nuestra sociedad; afirmó Flor Ángel Jiménez Jiménez durante su toma de protesta como nueva dirigente del ONMPRI en Chiapas.

Precisó que “los cambios reales vendrán de las mujeres para las mujeres, y las organizaciones como el ONMPRI, nos permite un lugar de encuentro y de lanzamiento para que logremos este objetivo, seguimos en pie de lucha, para abrir más espacios a todas las mujeres”.

Por último dijo que su compromiso es “continuar con el empoderamiento, que las mujeres que así lo decidan, cuenten con una plataforma de enseñanza, aprendizaje, reconocimiento, respaldo y de comunidad que les permita abrir espacios para proponer, para aprender y de incidir en un mundo que requiere de nosotras para ser mejor”.

El presidente del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, tenemos que tener claro que, si el partido quiere dar inclusión y apertura a las mujeres, tiene que trabajar
con ustedes. Tenemos que trabajar de la mano.

En el PRI no sólo impulsamos y respetamos, trabajamos con las mujeres para enseñar políticas y estrategias que nos lleven a construir mejores programas, mejores proyectos, mejores plataformas digitales; para decirles a las mujeres de todo México, y a las priistas, que tenemos un instituto político comprometido.
Convocó a los sectores y las organizaciones de nuestro partido, a los Comités Directivos Municipales, no sólo a que respeten la paridad de género en los espacios de candidaturas, en los espacios de dirigencia; que las impulsen, que se promueva la participación.

Deja una respuesta