Martes, 07 de Enero de 2025

Alto a la violencia en el proceso electoral, pide Emilio Salazar

Las agresiones van en aumento y se agudizan; el escenario exige una respuesta inmediata de las autoridades, consideró

Tuxtla Gutiérrez, 27 de mayo de 2021.- Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distito 09 de la alianza Va por México, expresó su solidaridad a las familias de las candidatas y candidatos que perdieron la vida en este proceso electoral, en hechos de violencia que atentan contra la democracia, y exigen del gobierno federal un mayor compromiso con la seguridad de las y los mexicanos.

Consideró que esta situación debe ser atendida de inmediato con estrategias de preventivas y de protección, porque en el cierre del periodo de campañas, y a medida que se avanza hacia la jornada electoral, las agresiones incrementan tanto en frecuencia como en gravedad, principalmente en el centro del país.

“Acusar a la prensa de amarillista por mostrarnos la realidad, es tomar el camino equivocado; más de 30 asesinatos relacionados con estas elecciones dibujan un escenario terrible, imposible de obviar con buenos deseos. Hace falta actuar, para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas lleguemos este 6 de junio a una fiesta cívica.

Salazar Farías llamó a los partidos políticos a rechazar cualquier manifestación de violencia, promover las vías institucionales para la solución de conflictos, y generar condiciones sociales de paz y cordialidad en los municipios de Chiapas; “haciendo a un lado el encono, los enfrentamientos y la guerra sucia”, que en nada abonan a esta contienda que se definirá con el voto de la ciudadanía.

Este 6 de junio, las y los chiapanecos podrán elegir el discurso de discordia o división; o el mensaje de unidad, diálogo y acuerdos que ha caracterizado a la alianza PRI-PAN-PRD, la única opción política que ha presentado propuestas responsables e inteligentes para rescatar la economía, fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, concluyó Emilio Salazar.

Deja una respuesta