Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 50 artemarcialistas de las Escuelas de Taekwondo Panamericano “Marimba” y “Terán” formaron parte de la evaluación de grados menores, que estuvo encabezado por el sinodal Sandro García.
El primer bloque de evaluados estuvo integrado por cintas blancas, más tarde tocaría el turno de los aspirantes de amarilla, verde, azul y roja; y dependiendo el grado, los atletas efectuaron pasos de combates, formas, defensa personal, combates con uno y dos oponentes y rompimientos de tabla.
En este marco, el sinodal Sandro García expresó que cada uno de los artemarcialistas cumplió con cada una de las ejecuciones, lo que les valió ascender de grado: “Estamos muy contentos por el resultado, se vio reflejado el entrenamiento, es un pequeño gran paso para alcanzar la cinta negra”, declaró.
Por su parte, Edgar Tony Abarca Cabrera, titular de Panamericano “Marimba”, y director nacional de Panamericano, agradeció el respaldo de los padres de familia: “Es muy importante el apoyo de los papás para que los niños y niñas puedan continuar preparándose, es una formación que les ayudará mucho para enfrentar los retos de la vida, también reconozco el trabajo del profesor Carlos Estrada de la Escuela Panamericano Terán, hay mucho esfuerzo detrás para estar aquí”.
Finalmente, Abarca Cabrera detalló que se encuentran en la recta final de primer trimestre de evaluaciones: “Ya se realizaron exámenes en Tabasco, Hidalgo, Veracruz y en diferentes municipios de Chiapas, nos faltan ya muy pocas escuelas y estamos contentos con el crecimiento de cada de una de ellas”.