Alrededor de 35 artemarcialistas fueron evaluados por el sinodal Rigoberto Cruz
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Artemarcialistas de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Pitbull” de Tuxla Gutiérrez, cumplieron satisfactoriamente con la evaluación de grados menores, que estuvo a cargo del sinodal Rigoberto Cruz.
Al respecto, Juan Carlos Sánchez Abarca, titular de dicha escuela, informó que debido a la cantidad de evaluados y para seguir las medidas y recomendaciones del sector salud, la evaluación se dividió en tres bloques; en el primero y segundo estuvieron presentes alumnos de cintas blancas, blancas avanzadas, amarillas y amarillas avanzadas; mientras que en el tercer grupo fue de cintas verdes en adelante.
Para recibir el visto bueno del sinodal, los aspirantes realizaron diferentes ejecuciones dependiendo su grado, tales como: pasos de combates, formas, defensa personal, combates con uno y hasta tres oponentes y rompimientos de tabla.
Luego de analizar el desempeño de cada uno de los examinados, el sinodal acompañado del director de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Pitbull”, realizó la entrega de cintas y avances, reconociendo la disciplina de los artemarcialistas para escalar un peldaño más en el camino hacia la cinta negra.
En este marco, Sánchez Abarca hizo una mención especial con la entrega de la cinta negra segundo dan de la alumna Dafne Jhoselín Enríquez Sánchez y la exhortó a continuar en el camino del taekwondo, que le servirá para hacer frente a los retos y desafios durante su vida.
Finalmente, el entrenador agradeció el respaldo y confianza de los padres de familias para celebrar la evaluación, así como en los diferentes torneos en el que han participado los alumnos, logrando importantes resultados.