Selene Álvarez/Itinerario Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Septiembre ha sido declarado como el mes del testamento, sin embargo aún existe poca cultura para realizarlo, si bien es común que sean las personas adultas mayores quienes deciden dejar a sus beneficiarios, sin embargo de un año para acá, han sido los jóvenes quienes han empezado a dejar su legado.
De acuerdo a David Sol Corzo notario público , cada año incrementa entre un 10 y 20 ciento el número de personas que hacen su testamento, sin embargo en este año, han sido jóvenes de entre 30 y 35 años quienes más han acudido a realizarlo incluso tres veces más que la gente mayor.
“Ha venido gente muy joven a hacer su testamento porque ya se dieron cuenta que la vida no la tiene comprada, ni el ser joven significa seguridad, se han dado cuenta también con familiares o amigos que cuando mueren es una complicación tremenda especialmente en la relación familiar”
Recalco que existe la posibilidad de incluir en un testamento los bienes futuros, es decir los que aún no están, por ejemplo un carro o un terreno, “todo puede incluirse en un testamento y ya la ley define que vale y que no”.
Hay que recordar que el costo del testamento para quienes deseen hacerlo en septiembre y octubre será de mil pesos, esta iniciativa busca generar la cultura del testamento para que exista seguridad patrimonial en la sociedad mexicana, hacerlo en estos meses genera un ahorro de hasta un 200 por ciento, fuera del periodo ordinario llega a costar de 3 mil pesos e incluso mas.