Se acabó él Apertura 22
Cafetaleros de Chiapas no tuvo oportunidad de remontar la vuelta de semifinales ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, cayó derrotado cinco goles a dos, global de 7 a 3, para finalizar su participación en este torneo de la Liga Premier, su rival avanzó a la final de esta competencia.
Fueron tres martillazos casi consecutivos, los tres sin posibilidad de evitarse, porque el local tuvo fortuna, una buena jugada por el medio abrió el marcador, después un tiro raso que venció a Lecourtois para el segundo y casi instantáneo, un disparo de larga distancia se incrustó en el ángulo. Poco más de 30 minutos fueron suficientes para decretar esta vuelta.
A Cafetaleros no se le dio nada, a pesar de intentar buscar las variantes para solventar la ausencia de Klinsman Calderón, no hubo forma con el golpe anímico de esa primera parte del juego, que al silbatazo del medio tiempo ya tenía a los de casa con un 4-0 a favor.
Salió el orgullo y el “aromático” vio en Alan Acosta al más incisivo en ataque, aunque fue por la banda derecha donde Roberto Meneses realizó una gran jugada y cedió a Martín Abundis para el descuento y minutos más tarde, el mismo Abundis puso el segundo para la causa. Ya era misión imposible, pero Cafetaleros lo iba a intentar; sin embargo, la UAZ encontró el quinto y definitivo del juego. Sentenció la semifinal y eliminó cualquier posibilidad de los chiapanecos, que oficialmente están eliminados. 7 a 3 el marcador global de esta serie.
Tras la eliminación, Cafetaleros de Chiapas tendrá algunos días de descanso y comenzará a planificar el futuro inmediato, el Clausura 2022 y esa oportunidad de intentar de nueva cuenta el título de la Liga Premier.