Selene Álvarez / Itinerario Noticias
Alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH marcharon este viernes en repudio a las omisiones de las autoridades estatales entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud y de la misma UNACH, al hacer caso omiso a la ayuda que solicitó Mariana luego de haber sido víctima de abuso sexual.
La joven de 24 años hacía su servicio social en Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo Chiapas, hace unos meses fue abusada sexualmente, sin embargo al pedir el apoyo de la Secretaría de Salud para que la movieran del lugar únicamente obtuvo un mes de descanso para que se pudiera recuperar y regresa a la misma clínica, por su parte la Fiscalía General del Estado no actuó en su momento esto a pensar de que la joven interpuso la denuncia correspondiente.
Ante este hecho, la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina exigen Justicia por la muerte de Mariana, quien presuntamente se quito la vida al sentirse acorralada.
A las afueras de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez colocaron Flores, veladoras y un moño negro en señal de luto por Mariana.
Cabe señalar que tanto la FGE como la UNACH, emitieron ya un comunicado lamentando los hechos, la FGE por su parte refiere que se levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio, la UNACH refiere que lamenta la muerte de la estudiante así también se mantendrá atenta a las investigaciones de las autoridades.