Sábado, 19 de Octubre de 2024

Cierre de playas, pero con estímulos económicos: Emilio Salazar

Itzel Grajales

El cierre de playas durante Semana Santa en Chiapas es una medida necesaria para evitar contagios de Covid-19, sin embargo debe ir acompañada de incentivos económicos para las y los prestadores de servicios turísticos, opinó Emilio Salazar Farías, precandidato federal al Distrito 09.

Esta temporada es importante para reactivar la economía de transportistas, restauranteros, hoteleros y otros sectores que se preparan para recibir a miles de visitantes, sin embargo no es momento de bajar la guardia; la ciudadanía y las autoridades deben colaborar para que la transmisión del virus se mantenga a la baja, dijo este miércoles en una rueda de prensa.

"La gran tragedia de la pandemia es el tema económico: mucha gente tiene que salir todos los días a trabajar. Lo que creo es que se tiene que crear un programa de estímulos para la gente de las playas y así compensar lo que para ellos es la mejor semana del año".

Este programa, destacó Salazar Farías, debe ser aprobado por el Congreso del Estado, para que a corto plazo las empresas y pequeños negocios de la zona Costa puedan minimizar el impacto negativo de la emergencia sanitaria

"Los empresarios la están pasando durísimo, porque lo que pensamos que era para 30 días, lleva un año. Y lo que hay que defender es el empleo, que es una de las necesidades más grandes del estado y del país".

Cabe señalar que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó por unanimidad establecer la Ley Seca y el cierre permanente de playas de Chiapas, así como el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante el periodo del 18 de marzo al 18 de abril.

Prestadores de servicios turísticos han realizado bloqueos carreteros en las últimas horas, para manifestarse en contra de estas medidas que afectarán su económica en Semana Santa, la temporada vacacional en la que generan más ingresos.

Deja una respuesta