Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró el curso piloto con el propósito de diseñar una respuesta local para la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente en municipios de la entidad.
Reunidos de manera virtual, Ismael Brito destacó la importancia de esta cooperación intergubernamental y el diálogo con todos los actores involucrados para construir acciones efectivas en la prevención y erradicación del trabajo infantil en Chiapas.
Señaló que lo que requiere la sociedad es tener resultados y, justamente, este gobierno mantiene la participación activa con las organizaciones y municipios chiapanecos para trabajar y frenar esta clara violación de los derechos humanos de la niñez, por lo que auguró que este curso permitirá evaluar todo lo que se ha hecho y fortalecer las acciones, a fin de cumplir con las expectativas.
Esta actividad tuvo como objetivo reforzar las capacidades de las y los funcionarios locales, para diseñar respuestas a esta problemática desde un enfoque de riesgos en seis municipios del estado: Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, Tapachula, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.