El magisterio tiene que pasar a la acción, porque las y los maestros están siempre expuestos.
Willy Ochoa, se pronunció en contra del secuestro y asesinato de la maestra Berni Flor Mejía Velázquez del Colegio de Bachilleres de Chiapas, de la comunidad Río Guerrero, del municipio Amatenango de la Frontera, por la omisión de las autoridades.
“Una vez más, indignación, impotencia y tristeza, el asesinato de una maestra que fue secuestrada por sujetos armados mientras impartía clases, y después asesinada, refleja hasta donde son capaces los criminales y la incapacidad de las fuerzas policiales del Estado. Lo sucedido es una tragedia terrible que ha conmocionado a nuestro estado, y ha revelado una inseguridad creciente que sin distinción, afecta a hombres y mujeres, nos han robado la paz y la tranquilidad”, dijo Willy Ochoa.
Además mencionó que, ante la impunidad, la injusticia y el olvido en que está Chiapas, y entre más complacientes seamos como pueblo, el problema va a seguir porque no hay presión a los gobiernos. Willy Ochoa entiende que la gente esté preocupada por otras cosas, pero no podemos permanecer como observadores, incluso el magisterio tiene que pasar a la acción, porque las y los maestros están siempre expuestos, o nos manifestamos hoy, o mañana será muy tarde, las calles de todos los municipios del Estado estarán en manos de las bandas criminales.
“El asesinato de la maestra es ejemplo de la violencia que amenaza constantemente a nuestras familias, y si las autoridades son incapaces de ser empáticos, menos capaces serán de proporcionar respuestas efectivas a esta crisis, debemos presionar a nuestras autoridades para que tomen medidas concretas y efectivas para enfrentar esta crisis. No podemos quedarnos en silencio mientras la violencia en Chiapas se recrudece”, finalizó.