Padres de familia de la escuela Hampton School manifestaron su inconformidad con directivos de dicho plantel, ya que no se encuentran cumpliendo con toda la oferta académica y de infraestructura que les prometieron al momento de inscribir a sus hijos, por el contrario presentan un sobre cupo de alumnos, lo cual provoca la falta de salones y espacios para recibir clases.
Los inconformes pidieron a las autoridades de Protección Civil el exceso de alumnos, lo que hace el colegio no sea un lugar seguro. Asimismo, dieron a conocer que tuvieron una reunión con la directora Matilde Sarquis, quien prácticamente ignoró los reclamos de los padres de familia.
“Cuando inició la escuela prometió que una academia de actividades extras sería gratuita, habría un pista de atletismo, además que los libros de estudio sería gratuitos para los alumnos, ya que ellos los producirían y nada de eso se está cumpliendo”.
Los padres de familia agregaron que para el presente ciclo escolar admitieron aproximadamente 20 por ciento más alumnos, lo cual genera un caos en las instalaciones en los horarios de entrada y salida, incluso aseguran que sus hijos han llegado a tomar clases en la cafetería por la falta de espacio y al exceso de alumnos.
“Incluso anuncian con descaro que la colegiatura tendrá un aumento asestando un golpe a la economía de las familias. La directora Matilde Sarquis siempre se mostró evasiva y olvidadiza de los hechos prometidos que se harían en la escuela, ahora cobran toditas las academias”, aseguran los denunciantes.
Para finalizar los padres de familia aseguran que fueron intimidados durante la reunión, ya que les tomaron fotografías, por lo que consideran a los socios del colegio solo les interesa el dinero, por lo que decidieron hacer la denuncia para que la Secretaría de Educación intervenga y valúe la capacidad e infraestructura de la escuela.