Félix Camas
Tuxtla Gutiérrez.- En caso de ganar la dirigencia nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky devolverá a México el 75 por ciento de las prerrogativas, porque ese dinero es del pueblo y debe usarse en más beneficios sociales y dejar a un lado buscar solventar cuestiones partidistas.
Durante su visita a la capital chiapaneca como parte de su campaña hacia la presidencia de Morena donde se reunió con la militancia chiapaneca, reconoció que la entidad ha sido bastión de una lucha social que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador por muchos años y ahora que el partido se ha consolidado, hay sectores que buscan dividirlos, pero en unidad logrará el triunfo para el bien del instituto político.
Lamentó que por intereses de algunos, la elección no se llevará a cabo por unidad tal como lo señalan los estatutos y tendrá que realizarse una encuesta, “pero tal como ha dicho nuestro Presidente, las encuestas se ganan con trabajo, con la base, con propuestas, con resultados, porque Morena es un partido diferente”.
Yeidckol Polevnsky dijo ser una aliada de López Obrador, pues ha trabajado a ras de suelo con él desde hace más de 20 años, no ha pertenecido a otro partido político y tiene claro que el mejor asesor con el que pueden contar es el mismo pueblo.
Agradeció al anfitrión del evento en Tuxtla Gutiérrez, al diputado local Miguel Ángel Córdova Ochoa que es una persona muy querida en Chiapas y también dio las gracias a quienes le obsequiaron el diccionario de la Real Academia de la Lengua Fraylescana, “para mí significa mucho, es un gran regalo”.
“Decidí competir en la encuesta porque soy militante del partido, porque quiero que no se desvíe, pues Morena está basado en principios, ideales, sueños, en la justicia social, bajo el liderazgo de todos, he tenido la posibilidad de coincidir con nuestro Presidente, en el mismo proyecto, tenemos muchas coincidencias”.
Por su parte, Miguel Ángel Córdova Ochoa agradeció a todos los presentes y ofreció todo el respaldo a la candidata, ya que es una persona cercana a López Obrador y se encuentra convencido que es la mejor opción a nivel nacional, pues sabe trabajar sin distinción de colores partidistas y es consciente que la Cuarta Transformación se logrará con trabajo en conjunto, haciendo equipo.
Finalmente, Córdova Ochoa hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y sin duda Yeidckol Polevnsky, desde la dirigencia del partido, velará por un mejor porvenir para los chiapanecos.