· El gobernador anunció el momento en que el campeón mundial rompió el récord al cruzar esta maravilla natural sobre una cuerda floja, a mil 700 metros de altura
Desde el imponente Cañón del Sumidero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó el récord mundial impuesto por el campeón de equilibrio Alexander Schulz, al cruzar con los ojos vendados esta maravilla natural, sobre una cuerda floja a mil 700 metros de altura.
Luego de que el atleta originario de Alemania atravesara la línea de mil 300 metros, el mandatario hizo el anuncio de que se había roto el récord y continuó atestiguando dicha hazaña, para recibirlo a su llegada, en el marco del Highline “Cruce del Cañón del Sumidero 2021”, coordinado por las secretarías de Turismo federal y estatal.
Previo a esta aventura, Escandón Cadenas sostuvo comunicación con el poseedor de múltiples récords mundiales, y le deseó éxito: “Me da mucho gusto que estés en Chiapas, un estado bellísimo con gran cultura, con la más grande reserva de ecosistemas, medio ambiente envidiable y naturaleza a flor de piel. Sé que saldrás muy bien de ese desafío”.
Por su parte, Alexander Schulz expresó su satisfacción de estar en la entidad y agradeció a los Gobiernos de México y de Chiapas el apoyo y la oportunidad de lograr este gran desafío.
En un mensaje en sus redes sociales, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que traer a este campeón mundial para romper el récord en Chiapas es un logro más en la promoción turística, ya que el estado y sus atractivos serán vistos en millones de hogares.
Además del reto en el Cañón del Sumidero, el alemán ya rompió el récord de highline urbano más alto y largo del mundo en la Ciudad de México; en el estado de Sonora, atravesó el Cerro Tetakawi por encima de un avión acrobático; en Monte Yasur, cruzó sobre uno de los volcanes más activos del mundo.