• Se reafirma la voluntad de 60 mil socias y socios, mismos que exigen justicia y que devuelva hasta el último centavo
Al realizarse la 37 Asamblea General Ordinaria de la Caja Popular San Juan Bosco, la nueva presidenta de este movimiento cooperativo, Rosa Elvira Flores Sánchez, expresó que luego de cumplir con los estatutos y apegados a derecho, se quitaron los poderes a Enoc Hernández Cruz en dicha caja popular.
“Hoy se le han quitado todos los poderes a Enoc Hernández porque los poderes nunca se los dio una asamblea, él se autonombró, él solo entró por la puerta de atrás y se sirvió con la cuchara grande; nunca le dimos los poderes, no lo digo yo, lo decimos los verdaderos dueños de Caja Popular San Juan Bosco; a partir de hoy, se reafirma la voluntad de los 60 mil socios”, apuntó.
Explicó que tras el mandato judicial de realizar las 20 asambleas que marcan sus estatutos, este sábado en San Cristóbal de Las Casas, tomaron protesta las y los integrantes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia ante el 90 por ciento de representantes de los socios, al tiempo de precisar que el siguiente paso es el reconocimiento de su acta, pues se ha cumplido con todo lo requerido.
Rosa Elvira Flores señaló que se han entablado juicios para recuperar los 500 millones de pesos que están retenidos en Bancomer debido malos manejos de Hernández Cruz, entre los que se destaca el despojo de efectivo y el robo de vehículos. “Él tiene que asumir las consecuencias y es lo que exigimos a los que aplican la ley, ese es el clamor de los socios”.
Subrayó que, aunque ha habido algunas irregularidades tanto de parte de Bancomer como de las autoridades, confía en que se hará justicia, ya que Enoc Hernández retiró cantidades millonarias en colusión con esa institución bancaria, debido a que en asociaciones de este tipo es necesario que haya tres representantes al momento de retirar esos montos, sin embargo, dijo, él no cumplió los reglamentos.
“Hizo de la caja popular su manera de vivir como millonario, por eso los socios están muy enojados y exigen que se les devuelva lo que es de ellos y eso es por lo que vamos a luchar y vamos a perseguir a Enoc Hernández para que devuelva hasta el último centavo, que no es mío es de los socios”, concluyó.