#ITNCHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca instruyó la instalación de un filtro sanitizante en la Fiscalía de Inmigrantes, con sede en el municipio de Tapachula, a fin de garantizar la atención a víctimas del delito y la operatividad de las áreas sustantivas de este órgano de procuración de justicia con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud.
En coordinación con la Secretaría de Salud, la Fiscalía del Estado instaló el filtro sanitario con el firme compromiso de fortalecer la estrategia de prevención de contagios en la Fiscalía de Inmigrantes, con instructivo simple de operación para el ingreso del personal de la Fiscalía y extranjeros que se presentan a denunciar.
Asimismo, se dotó al personal del equipo donado por la Fiscalía General del Estado y Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, consistente en caretas de protección, cubre bocas y gel antibacterial; y personal de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, aplicó vacunas relacionadas con la influenza, neumocócica y hepatitis.
Además, personal especializado continúa con limpieza profunda y fumigación semanal en todas las áreas de la Fiscalía de Inmigrantes con el objeto de cuidar la salud de los servidores públicos y visitantes.
Cabe destacar que el filtro sanitizante funciona con una solución de hipoclorito que se distribuye en pequeñas aspersiones, mientras la persona permanece durante unos segundos en su interior.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para brindar una atención oportuna y eficaz con las medidas de higiene para proteger la salud del personal y de la ciudadanía.