•Reafirmó que trabajará dentro de su gobierno la inclusión, en su plan de trabajo, seguirá la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía, buscando el respeto de una sociedad.
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobía y la Biofobía, la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido del Trabajo (PT) Katy Aguiar, en su décimo tercer día de proselitismo en los diferentes puntos de la capital, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los derechos de las personas por su orientación sexual e identidad de género.
Enfatizó que las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTI) han sido víctimas de acoso, violencia y muchas veces se les han provocado hasta la muerte, por no respetar su identidad de género o preferencias; pues en pleno siglo XXI para muchos países sigue siendo un delito y hasta calificarlos como enfermos. En México a pesar de descartar lo antes mencionado, la comunidad sigue siendo violentada.
La candidata hizo alusión a lo declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2004, que el 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobía y la Biofobía; y se eliminó a la homosexualidad como una enfermedad mental.
Katy Aguiar, reafirmó que trabajará dentro de su gobierno en la inclusión, empezando por respetar los derechos de las personas y en su plan de trabajo; seguirá con la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía, buscando el respeto de una sociedad, que acepte la diversidad y se reconozcan que son seres humanos y tienen derechos a vivir con bienestar y dignidad independientemente de su orientación sexual e identidad de género.
La candidata expuso que “Debemos tener un contexto de respeto hacia las personas LGBTTI+, y podemos lograrlo porque juntos somos mayoría. Los jóvenes debemos plantear políticas amables sobre estos temas, somos una generación que tiene el poder transformador de los próximos años, que se está construyendo en el presente lo que será el futuro” afirmó.
La única mujer joven representante de izquierda, que se ha acercado a la gente, caminando en las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, va escuchando y conociendo carencias y necesidades de cada colonia, muchas de ellas aquejan con rezago o total olvido de muchos años. Por ello, se comprometió ante los simpatizantes de las diferentes colonias, que de llegar a la presidencia municipal, será un gobierno gestor de puertas abiertas para la población gestionando recursos económicos a nivel nacional como internacional, para mejorar las condiciones de vida de los Tuxtlecos; pues tiene la certeza que la política se gesta en la buena voluntad y se concreta en el convencimiento y acuerdo colectivo de las y los Tuxtlecos.
Los recorridos de la candidata fueron las colonias: Copoya; El Jobo; Jardines del Norte y Las Torres, así como en los mercados “5 de Mayo” y “De las flores”, ante sus simpatizantes señaló que dará seguimiento a cada una de las necesidades que tiene la capital y ampliará los horizontes para soluciones concretas a las problemáticas que se tengan.