•El fiscal general encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías de Chiapa de Corzo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías de Chiapa de Corzo, donde destacó que la seguridad en Chiapas sólo se logrará trabajando en unidad sociedad y gobierno.
Acompañado por Jorge Humberto Molina Gómez, presidente municipal de Chiapa de Corzo; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Llaven Abarca expresó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas autoridades de los tres niveles de gobierno están recorriendo personalmente todos los municipios para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y justicia.
“La seguridad de Chiapas es un desafío, pero trabajando en unidad lo lograremos, es una responsabilidad de todos, la ciudadanía debe participar y coadyuvar en las tareas que garanticen la paz en sus municipios”, declaró el fiscal general.
En este marco, indicó con la inauguración del Centro de Monitoreo en Chiapa de Corzo que estará enlazado con el Proyecto Urbano C5 se tendrán mejores resultados en las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas: “estas herramientas tecnológicas nos permitirán reaccionar de manera inmediata para tener casos de éxito. Hoy Chiapas está entre los dos estados más seguros del país con una incidencia delictiva a la baja, muestra de ello es que en las últimas 72 horas se ha registrado saldo blanco en el delito de homicidio doloso, se dice fácil, pero es gracias a la coordinación de las autoridades, vamos a cerrar filas y redoblar esfuerzos”.
Por su parte, Jorge Humberto Molina Gómez, presidente municipal de Chiapa de Corzo, expresó que tiene un serio compromiso de sumarse al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Llaven Abarca para garantizar la paz y la tranquilidad de sus habitantes, destacando que derivado de los operativos interinstitucionales se ha logrado disminuir los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos en su municipio.
En su intervención, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que con la entrega de equipamiento y uniformes a las y los primeros respondientes se está dignificando su loable labor, señalando que contribuirá al mejoramiento de sus capacidades en beneficio de la sociedad.
Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que con el liderazgo del mandatario estatal todas las instituciones de seguridad y justicia están caminando de la mano para la construcción de un Chiapas en paz y seguro.
En este importante asistieron Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado del Honorable Congreso del Estado; Francisco Javier Vázquez Paz, representante de la VII Región Militar, y Sujey del Carmen Orantes Molina, presidenta del DIF Municipal.