Jóvenes, trabajadores de la educación y salud; campesinos y trabajadores territoriales respaldan a los funcionarios públicos.
En Tuxtla Gutiérrez, organizaciones de la sociedad civil, afirman que Zoé es el mejor para Chiapas y que México merece una Presidenta.
El día sábado 10 de septiembre, tanto jóvenes como organizaciones de la sociedad civil, se pronunciaron a favor de Zoé Robledo y Claudia Sheinbaum para Chiapas y México, respectivamente.
De cara al proceso de designación de los responsables de organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se realizaron manifestaciones de apoyo y simpatía por Zoé Robledo, acutal Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y por Claudia Sheiunbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,.
Entre las organizaciones civiles asistentes se encontraban el Movimiento de Pueblos Originarios Organizados en Resistencias, liderados por Elizabeth Hernández Pereyra; el Movimiento Popular por una Tarifa Preferencial, con Aldo Gómez al frente; la Federación de Sindicatos de Izquierda de Chiapas, representados por Jorge Cortés; y, entre otros, también el Presidente del Frente Estatal de Trabajadores de la Educación y Ciudadanos de Chiapas.
Jóvenes de distintas regiones del estado de Chiapas, así como sindicalistas, trabajadores de la educación, campesinos y trabajadores territoriales de la Cuarta Transformación, se reunieron con el fin de expresar su apoyo a favor de que Zoé Robledo sea el próximo Gobernador de Chiapas y que Claudia Sheinbaum presida la Nación.
En ambas reuniones se coincidió que tanto Zoé como Claudia, son las personalidades ideales, tanto en la entidad como en el país, para darle continuidad al proyecto nacional de transformación social liderado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones estatales y federales que se llevaran a cabo en el 2024.
Estas acciones, así como las muestras de apoyo en favor de Zoé Robledo el día de ayer en la Gran Carrera Tuchtlán 2022, dan muestra de solidaridad y apoyo dentro de las organizaciones civiles chiapanecas demuestran que los ciudadanos ya tienen claros sus candidatos para desempeñar con éxito y con mira social tanto la Gubernatura de Chiapas como la Presidencia de la República.