Tuxtla Gutiérrez.- Según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en 2020 han sido asesinadas dos mil 874 mujeres y niñas en nuestro país. De enero a agosto, desaparecieron cinco mil 223 mujeres y niñas, y están pendientes de localizar mil 223 más. Y de enero a octubre se han denunciado 13 mil 867 violaciones sexuales, lo cual es lamentable y todos debemos poner de nuestra parte para revertir estas cifras, opinó el diputado local, Emilio Salazar Farías, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Esto nos debe llevar a reflexionar permanentemente, y no solo este 25 de noviembre, en buscar la erradicación de la violencia contra la mujer. Si bien se han logrado reformas importantes para su protección, hace falta mucho para una equitativa impartición de justicia y dar puntual castigo a los agresores”.
Por último, consideró que lo más importante es que como sociedad se reconozca este fenómeno, hacer conciencia y apostar a la educación para lograr una real igualdad y los índices de violencia disminuyan considerablemente.