El América intermitente que logró el pase, casi de milagro, ante el Comunicaciones en octavos, tal parece quedó atrás, Una efectividad pocas veces vista en el primer tiempo, y una inteligencia aplicada en el segundo le permitió cosechar un triunfo 3-0 sobre el Atlanta United, que lo hace ir con ventaja dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los primeros 45 minutos fueron completamente azulcremas. Si bien Oscar Jiménez tuvo una gran intervención al 22' tras ganarle un mano a mano a Esequiel Barco, el resto del tiempo fue de agobio local.
a cuenta se abrió apenas al 11', tras un soberbio disparo de Leonardo Suárez. El argentino sacó un disparo elevado, que bajó exactamente debajo del ángulo izquierdo de la meta de Brad Guzan para colarse a las redes y sellar un golazo.
La causa rojinegra apenas despertaba del golpe, cuando un pase filtrado era recibido en el área por Henry Martin. El 'Búfalo' encaró al meta estadounidense, colocó la de gajos pegado al poste izquierdo y ponía una ventaja amplia antes de los 15 minutos.
Una cierta displicencia de la visita le dio ánimos a los emplumados a buscar la goleada. Giovani dos Santos y Jorge Sánchez probaron fortuna, pero sin éxito. Sería Bruno Valdez quien al 36', le imprimiría potencia pura a un cabezazo en el área para vencer a Guzan y sellar la goleada antes del descanso.
El descanso cambió el guión del partido. Un América más cerebral fue sorprendido por un Atlanta que buscó, con más corazón que buen fútbol el descuento para tener algo de vida. Lamentablemente, la lesión de Mattheus Rossetto y las imprecisiones del Gonzalo Martínez los hicieron caer en desesperación.
Todavía, la escuadra estadounidense logró tener un par de disparos más, cortesía del argentino en los minutos finales. Uno fue rechazado por Jiménez, quien salió en gran noche, y otro terminó sacándole pintura al travesaño. Fue todo lo que pudo contar la visita en su duelo en el Coloso de Santa Úrsula.
Con este resultado, el América puede llegar a caer hasta por dos goles de diferencia, y aun así con ello acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.