• El periodo vacacional de Semana Santa se desarrollará implementando estrictas medidas sanitarias
Tras una mesa de atención entre autoridades municipales y estatales con comerciantes y habitantes del municipio de Tonalá, se lograron acuerdos que permitirán el desarrollo de las actividades económicas en las zonas de playa, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias.
Luego de que ambas partes lograran la firma de una relatoría de acuerdos, donde se establecen los puntos que deberán acatar durante el próximo periodo vacacional, específicamente en las fechas establecidas por el Consejo de Salud, que es el órgano rector en la materia durante el período de contingencia, se convino la apertura de playas, con el cumplimiento del 50 por ciento de aforo, no permitiendo la aglomeración de personas para evitar el contagio de COVID-19.
Los prestadores de servicios de los distintos centros turísticos se comprometen a acatar los protocolos sanitarios como el uso del cubreboca, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura, así como guardar la sana distancia. En cuanto a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, se determinó respetar la Ley Seca.
En la firma de la minuta participaron: el delegado de Gobierno, Homero Corzo Cruz; el presidente municipal por Ministerio de Ley y el secretario municipal de Tonalá, Oscar Marroquín Pascacio y Obed Matus Peña, respectivamente, así como representantes de los prestadores de servicios de centros turísticos y comerciantes de la zona.
Durante este proceso de diálogo y de acuerdos pacíficos se ha destacado el llamado enérgico a las y los chiapanecos para seguir actuando responsablemente en el cuidado de su salud y así evitar un repunte en los contagios de COVID-19.