• Entregó subsidios que, además de mejorar y ampliar las viviendas de familias encabezadas por mujeres, generarán empleos que reactivarán la economía local
A través del Programa Emergente de Vivienda, más de 14 mil familias encabezadas por mujeres podrán mejorar o ampliar sus hogares, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al hacer entrega de estos subsidios que, además, reactivarán la economía local en estos momentos difíciles debido a la pandemia por el COVID-19, ya que generarán empleos entre la población.
Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y el coordinador adjunto de dicho programa a nivel nacional, Humberto Trujillo Martín, el mandatario destacó todas las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa en la entidad con la finalidad de que más gente tenga la posibilidad de vivir dignamente, y alcanzar la anhelada igualdad entre todas y todos.
En este sentido, pidió a las personas que reciben cualquier tipo de apoyo federal o estatal, no dejarse engañar por vivales que se adjudican la gestión y exigen porcentajes de los recursos que se les otorgan; “ninguno de estos beneficios está condicionado ni política ni económicamente, son completos para ustedes. Si alguien pide algo a cambio, denúncienlo”.
Escandón Cadenas aseguró que hoy más que nunca, se busca acabar con esos vicios del pasado que sufría la ciudadanía, por eso, dijo que las y los trabajadores del gobierno son servidoras y servidores de la nación, y tienen que estar comprometidos a utilizar los recursos con honestidad y lealtad al pueblo, para combatir la corrupción y generar economías que favorezcan a la colectividad.
A su vez, Aguilar Castillejos dio a conocer que mediante dicha estrategia, se destinarán 814 millones 600 mil pesos para 14 mil 380 chiapanecas de bajos recursos y que carecen de seguridad social, de los municipios de Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Al dar lectura a la carta compromiso, dirigida a las beneficiarias, a quienes se solicita contratar mano de obra local, el funcionario federal subrayó que no sólo se impulsará la industria de la construcción al generar, en corto tiempo, muchos empleos, sino ayudará a superar el reto económico que se enfrenta actualmente con la emergencia sanitaria.
Finalmente, Martha Karina Aguilar Pérez, una de las mujeres favorecidas, reconoció al presidente López Obrador y al gobernador Escandón Cadenas por este subsidio que, manifestó, será de gran apoyo para que sus viviendas sean acopladas a sus necesidades familiares: “Vamos a hacer algo bueno con esta ayuda que hoy nos dan”.