Jueves, 02 de Enero de 2025

MoPaz brinda apoyo para enfrentar el frio a desplazados de Chiapas

Se entregaron más de 1000 colchas a familias desplazadas de Amatenango de la Frontera, Bella Vista y Bejucal del Campo, reafirmando su compromiso con la paz y la dignidad

Ante la crisis humanitaria derivada del desplazamiento forzado, el Movimiento por la Paz (MOPAZ) continúa brindando apoyo a las comunidades más afectadas por la violencia y la inseguridad que han impactado gravemente a Chiapas.

En esta ocasión, MoPaZ entregó más de 1000 colchas a familias desplazadas de los municipios de Motozintla, Bella Vista, Progreso y Siltepec, provenientes de comunidades como Amatenango de la Frontera, colonias de Bella Vista y Bejucal del Campo. Este apoyo busca ofrecer abrigo ante las bajas temperaturas, pero sobre todo, esperanza en medio de las adversidades.

"Estas colchas son un símbolo de solidaridad y apoyo en un momento de incertidumbre. Sabemos que no podemos devolverles lo que perdieron, pero estamos aquí para demostrar que no están solos, comentaron integrantes de Mopaz.

Por su parte, Daladier Avelar Mejía, desplazado de Bejucal del Campo y beneficiario del apoyo, compartió:
Agradecemos el apoyo porque no tenemos con quien acudir, estamos olvidados por nuestras autoridades, nosotros somos gente de campo y estamos aquí sin trabajo y sin tener donde estar, y no podemos regresar porque no tenemos ni una seguridad”.

Finalmente MoPaz, se comprometió a seguir luchando por un entorno donde todas las personas puedan vivir con dignidad, seguridad y paz, porque entendemos que la verdadera paz se construye desde la base, con acción, solidaridad y justicia.

Deja una respuesta