Durante la gira que se realizó en Palenque, donde se rindió protesta a los dirigentes del MT, Willy Ochoa, en conferencia de prensa, hizo un llamado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para vigilar el actuar de los aspirantes de Morena con los eventos que realizan en los diferentes municipios.
El IEPC tiene la responsabilidad de fiscalizar y auditar de dónde provienen los recursos que los suspirantes de Morena utilizan en todos sus eventos. Desde el PRI, vamos a denunciar estos actos, señaló Ochoa.
"La ciudadanía está cansada de que los de Morena y aliados vengan a los municipios, hagan derroche de dinero, dinero del pueblo para sus eventos, alquilando carponas, sillas, sonido y hasta realizando acarreos sin ningún beneficio para nadie".
Ochoa Gallegos asegura que en la oposición nos estamos preparando porque "no se las vamos a dejar fácil. Nosotros sí tenemos con qué dar cara, vamos a denunciar y dar voz a lo que los otros callan, como los temas de inseguridad, la insuficiencia de los servicios públicos, la falta de oportunidades y las necesidades de las familias".
Morena piensa que tendrá un día de campo, y no va a ser así, el hartazgo de la gente por los malos gobiernos de ellos es más que evidente. Ahora, con el método de selección de candidato que presentará este lunes Va por México, la ciudadanía tendrá la opción de contrastar cada proyecto y cada candidatura, la diferencia entre ellos y nosotros es que aquí será con la participación de la sociedad civil la elección del posible candidato o candidata y con ellos una sola persona será quien lo elija, aseguró Willy Ochoa.
El también funcionario del CEN del PRI mencionó que continuará recorriendo el estado como lo ha hecho durante toda su carrera, llevando gestión social. "Todos aquellos que aspiran a gobernar Chiapas necesitan de un cargo para poder posicionarse o tener presencia. Yo no, llevo 6 años sin ninguna posición y seguimos ayudando, seguimos dando la cara señalando los problemas que hay en nuestro estado, como aquí en Palenque, donde un día sí y al otro también falla la energía eléctrica. Casi a diario hay cortes de luz, y eso, los de enfrente no tienen el valor de dar la cara. Por eso, la vara se las pondremos muy alta", finalizó.