Legisladoras y legisladores cierran filas por el fortalecimiento del Frente Amplio.
El presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, acudió al llamado del presidente del CEN del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, a la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priistas (CONALPRI), donde se dieron a conocer las pautas de la ruta a trazar en cada uno de los estados, que permita fortalecer el “Frente Amplio por México” .
En ese sentido, el también diputado local por el PRI, manifestó que esta conferencia en la que participa la dirigencia del partido, permite tener una radiografía completa sobre la situación que guarda el partido en cada unas de las entidades federativas, ajustar las acciones, despejar las dudas sobre el rumbo que seguirá el partido rumbo al 2024.
En la reunión se habló del proceso democrático que vive en el partido, que se ha quedo con su militancia, con las personas: hombres y mujeres valientes que siempre se la han jugado por el PRI, seguimiento a los trabajos que se realizan en cada unos de los Comités Directivos Estatales CDE, los sectores, organizaciones, los jóvenes, mujeres y los pueblos originarios.
Sobre el proceso de registro, fue enfático al decir que todas y todos tienen las mismas oportunidades de ser quien abandere el Frente. " En el PRI tomamos decisiones y nos la vamos a jugar con los nuestros, porque una nuestra o uno nuestro puede encabezar el Frente Amplio por México2, afirmó Alejandro Moreno.
“Los priistas deben de estar orgullosos, hoy son una oposición congruente, con sus palabras y acciones, por ello los exhortó a cerrar filas con los nuestros, con el PRI, no hay que distraerse, hay que ver hacia adelante; la lucha no ha sido fácil, pero hoy nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer”, aseguró.
Zuarth Esquinca manifestó que como nunca antes, se tiene un partido propio, donde la militancia es la que decide, se ha logrado renovar al partido desde su interior, se tiene una mayor presencia en las bases, se trabaja pie tierra; porque ese fue unos de los compromisos asumidos en su llegada a la dirigencia.
“Hoy, tengan claro el priismo es sólido, tiene base. Aquellos que critican al PRI no conocen a nuestro partido, no conocen el cimiento del partido: construimos este país, impulsamos las instituciones en México, el PRI es constructor de las instituciones en este gran país, defendámoslo”.
El mensaje es claro, hoy se tiene un partido fuerte, libre de grupos y tribus que buscaban el bien personal y no el bien común, hoy el PRI camina en una sola ruta, en unidad, abrazando las causas de la ciudadanía, llegarán en Chiapas, con la fuerza necesaria para recuperar los espacios perdidos., finalizó.