Sábado, 04 de Enero de 2025

Personal de salud, héroes y heroínas que cuidan al pueblo de Chiapas y de México

Se reconoció a las y los trabajadores de salud de la entidad que han viajado a otros estados a prestar sus servicios para combatir la pandemia de COVID-19

Junto a las y los representantes de las diferentes instancias que integran la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al personal de salud de Chiapas que ha viajado a otros estados de México a prestar sus servicios y brindar auxilio a las personas que más lo necesitan ante la pandemia de COVID-19.

El mandatario exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a mantener la actitud responsable de autocuidado y reforzar las medidas preventivas ante el coronavirus, pues de esa manera se ayuda a quienes se encuentran en las clínicas y en las brigadas médicas haciendo un gran esfuerzo para salvaguardar la salud y la vida de la población.

“A Chiapas lo caracteriza la solidaridad y el amor al prójimo, y las trabajadoras y los trabajadores de la salud son héroes y heroínas, por eso externo mi gratitud a todos los que forman parte de este sector, porque están haciendo un trabajo extraordinario, profesional y humano para cuidar al pueblo chiapaneco y de México; por favor, ayudemos no cayendo en excesos de confianza. Recuerda que si te cuidas también proteges a tus seres queridos de esta enfermedad tan infecciosa, que incluso puede ser mortal”, apuntó.

Asimismo, insistió en el llamado a no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, así como cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones en las actividades esenciales, para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó el trabajo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales para evaluar y fortalecer las acciones a favor de la seguridad, paz y bienestar de las familias.

Deja una respuesta