Jueves, 02 de Enero de 2025

PRI aprueba presentar su propio proyecto de reforma respaldado por diputados y senadores

Impulsará de manera conjunta con las y los legisladores que integran la Coalición “VA POR MÉXICO”, una contra reforma en materia eléctrica.

En el marco del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidido por el Pdte. del CEN . Alejandro Moreno Cárdenas, en el 103 aniversario luctuoso del héroe nacional Emiliano Zapata, sentó las bases de lealtad y lucha por el país respaldado por consejeras y consejeros nacionales para votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el Poder Ejecutivo Federal.

Con la participación de las y los consejeros nacionales Chiapanecos encabezados por el presidente del CDE del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, Moreno Cárdenas manifestó que el priismo camina en unidad, solidez y vamos juntos en contra de esa iniciativa de reforma eléctrica.

Contando con el respaldo del priismo Chiapaneco y con la aprobación por unanimidad dentro del consejo político nacional, se establece el posicionamiento del PRI respecto a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el poder ejecutivo federal.

Como lo ha dejado en manifiesto del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el partido tiene una postura firme, una postura en torno a la cual marcharemos juntos todos en unidad. Una postura en contra de la destrucción de nuestro país, de todo lo que el PRI ha construido y ayudó a construir en pro de nuestra industria energética.

México tiene la necesidad de brindar suministro eléctrico a 129 millones de mexicanos. Una población que en los últimos tres años ha enfrentado una pandemia sin salud y sin medicinas; una crisis económica sin incentivos, ni apoyos y con una inflación que ha disparado los precios de todos los productos de la canasta básica, señaló Zuarth Esquinca.

El Consejo Político Nacional mandata a las y los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional a votar en contra de la iniciativa de reforma en materia eléctrica a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos presentados por el Poder Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, en congruencia con los Documentos Básicos del Partido.

El PRI impulsará de manera conjunta con las y los legisladores que integran la Coalición “VA POR MÉXICO”, una contra reforma en materia eléctrica en la se contempla: el acceso a la energía eléctrica como un Derecho Humano; garantizar el acceso a energía eléctrica al costo más bajo posible, se establecen mecanismos que permitan a los ciudadanos generar su propia energía o comprarla a los precios más bajos y estables posibles, la Transición Energética, corregir los errores y los excesos del pasado y se acaba con la simulación, finalizó.

Deja una respuesta