El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la acción solidaria del Voluntariado para fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca recibió de la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, la donación de equipo de bioseguridad que servirá para proteger la salud de peritos, policías y fiscales del Ministerios Públicos que brindan atención a víctimas del delito en este órgano de procuración de justicia.
Gómez Casanova, acompañada por Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes, resaltó que los cubrebocas y caretas faciales fueron donados y elaborados por integrantes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Villa Crisol y las y los ex alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM): “La sociedad civil se ha sumado a esta noble causa de prevención, juntos sociedad y gobierno lograremos salir de esta contingencia sanitaria”.
Por su parte, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca agradeció la acción solidaria de la presidenta y de las damas del Voluntariado para sumarse al llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y fortalecer el Plan Estatal Emergente COVID-19.
“Esta donación beneficiará a más de mil 500 servidores públicos y nos ayudará a prevenir contagios. El jefe del Ejecutivo nos ha instruido proteger la salud del personal de las áreas operativas, la labor de procuración de justicia es esencial y no se puede suspender, nuestro compromiso es garantizar la seguridad y justicia de las y los chiapanecos”, puntualizó Llaven Abarca.
Finalmente refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reiteró que ninguna conducta antisocial quedará impune.