Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a Chiapas, Jorge Llaven Abarca reconoció las gestiones y el compromiso de la Federación y del Estado para garantizar la salud pública de las y los chiapanecos.
Llaven Abarca expresó que con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en coordinación con la Guardia Nacional y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se iniciará la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
“Es una gran noticia para todos y todas, tal como lo anunció nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador la distribución de la vacuna contempla el estado de Chiapas y será el personal del sector salud al que se le aplicará primero”, declaró.
En ese sentido, hizo un llamado ciudadano a mantener el orden y hacer prevalecer la civilidad: “La Federación y el Estado tienen una estrategia bien definida y las y los ciudadanos debemos actuar con responsabilidad, priorizando los grupos en situación de riesgo y resaltar que será gratuita”.
Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.