•El fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales en Las Margaritas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales en Las Margaritas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reconoció la visión del mandatario estatal para invertir en la seguridad de las y los chiapanecos, salvaguardando la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y generando desarrollo económico para la región.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que el Gobierno del Estado está muy comprometido con la seguridad y justicia de la región Meseta Comiteca Tojolabal, por lo que ha ejecutado recursos para el equipamiento de las instituciones de seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, así como en el desarrollo, profesionalización y certificación policial y el fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia.
En ese marco, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para cerrar filas en contra de la delincuencia y trabajar de manera coordinada con las instituciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para garantizar la seguridad y una procuración de justicia cercana a la gente.
Finalmente aseveró que con la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales se están brindando las herramientas para combatir, prevenir y sancionar cualquier conducta antisocial, garantizando así la política de cero impunidad al delito.
“Hoy todas las áreas de Gobierno estamos trabajando en equipo y hay Cero Tolerancia y Cero Impunidad a toda comisión de delito. Hoy estamos trabajando según la mística del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con una procuración de justicia más humana, siempre al lado de la gente”, puntualizó.