Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Renata busca su sueño en Dinamarca

Renata es una pequeña de 12 años que actualmente estudia el primero de secundaria en San Cristóbal de las Casas, tiene un sueño y es convertirse en jugadora profesional de fútbol.


Para ello Renata tiene que pasar por diversos procesos dentro de su formación para alcanzar este objetivo, sin embargo, hoy la oportunidad se le brinda para poder formar parte del torneo denominado Dana Cup, que se realizará en Dinamarca en el 2026 y donde Renata podrás ser representante de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y México.


Renata López en compañía de su madre Olivia Molina, refirieron que esta pequeña tiene la oportunidad de irse a Dinamarca a este torneo, sin embargo, el tema económico es uno de los principales factores que aún no se cumple, ya que aun cuando están cubiertos los gastos de hospedaje, alimentación y traslados, en Dinamarca ellos como familia tienen que solventar los gastos en cuanto a vuelos para poder asistir a ese torneo.


Ante esto pedido el apoyo a las autoridades estatales y municipales para con ello poder obtener los apoyos necesarios y los recursos para con esto esta pequeña que ha destacado en el fútbol desde los 5 años que inició a practicar este deporte pueda alcanzarlo.


Renata afirma que se siente muy ilusionada, que ha trabajado fuerte, que le ha echado ganas, que pretende seguir en esta etapa deportiva para con ello convertirse en profesional algún día, sin embargo, también hizo un llamado a la sociedad en general a apoyarla para cumplir su sueño y poder asistir a este torneo que trasciende no solo en México sino a nivel internacional.


Renata afirma que esto también se debe de tomar en consideración por más jóvenes, el dedicarse al deporte a la vida saludable a las buenas prácticas de vida y esto les permite tener oportunidades que a futuro les permitan forjar una vida libre de vicios, de malas prácticas y de acciones positivas para cada uno de ellos.


Es así como Renata y su madre han solicitado el apoyo de instancias públicas y también privadas para poder obtener el recurso necesario y esto les permita cumplir uno de los sueños que forjará posiblemente a una próxima jugadora profesional de fútbol.


Es de mencionar que Dana Cup es uno de los torneos de fútbol juvenil más grandes y reconocidos del mundo, celebrado anualmente a finales de julio en Hjørring, Dinamarca, atrayendo a miles de jóvenes jugadores de numerosas naciones para una experiencia deportiva y cultural internacional, con un gran enfoque en el juego limpio y la diversidad.

Deja una respuesta