Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró la restitución de 225,97.50 hectáreas del predio denominado “Las Lomas” ubicado en la colonia La Campana del municipio de La Trinitaria.
Derivado de la denuncia presentada se inició carpeta de investigación por el delito de despojo agravado, por lo que un grupo interinstitucional encabezado por elementos de la Fiscalía del Estado en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo la diligencia de desalojo pacífica.
Durante el operativo se logró la restitución de 225,97.50 hectáreas del predio denominado “Las Lomas”, garantizando con ello el derecho de propiedad y de posesión.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.