Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Durante los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, la Policía Municipal logró el aseguramiento de 17 personas que cometieron distintas faltas administrativas, registrándose un saldo blanco, sin hechos que lamentar.
La Policía Municipal dio a conocer que no hubieron delitos de alto impacto en estas fechas de celebración, sino que se cometieron faltas como causar escándalo en la vía pública, riñas, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras.
Lo anterior ocurrió en colonias como la 10 de abril, 31 de marzo, San Ramón, El Cascajal, La Isla, La Merced, Maya, El Relicario, Real del Monte, San Antonio, San Juan de Los Lagos y la zona Centro de la ciudad.
De igual forma, informó que llevaron a cabo el rescate de un menor de edad, quien fue reportado extraviado por vecinos de la colonia Molino Utrilla, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena para la localización de sus familiares y en donde también fue valorado su estado de salud por personal médico y del DIF municipal.
Asimismo, los elementos de la dependencia brindaron apoyo a Protección Civil y Tránsito Municipal, para atender oportunamente reportes de personas en situación de calle, afectadas por las bajas temperaturas, así como diversos hechos de tránsito, los cuales se resolvieron mediante acuerdo entre las partes.
Finalmente, la Policía Municipal llamó nuevamente a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener hábitos de higiene, sana distancia y uso de cubreboca para prevenir posibles contagios por COVID-19, ya que es estos últimos días se detectó un incremento considerable de personas que abarrotaron la zona centro, así como mercados públicos y plazas comerciales de San Cristóbal.