Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Partido de la Revolución Democrática no ha convocado ni convocará a ningún acto público para elegir a los miembros de los comités municipales en la entidad, mientras dure esta contingencia sanitaria, por lo que nos deslindamos del evento que pretenden realizar los allegados del presidente municipal de Pantelhó, Santos López Hernández, con fecha viernes 29 de mayo a las 7 de la mañana, en el parque central de dicha población, expuso César Espinosa Morales, Presidente del PRD en Chiapas.
“Desde la Presidencia del PRD en Chiapas solicitamos de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado, que representa el maestro Jorge Llaven Abarca, así como al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se realice una investigación a fondo al respecto y que se finquen responsabilidades ante este tipo de actos que representan una conducta que vulnera la norma prohibitiva y que pone en situación de riesgo a toda la población”, dijo.
Espinosa Morales aclaró que el partido que representa es y será respetuoso de las disposiciones emitidas por las secretarías de salud federal y estatal, por lo que todo acto convocado en plena contingencia que busque manchar al instituto amarillo no tiene ni cabida y será denunciado para que las autoridades competentes investiguen y castiguen este tipo de actos.
“Debemos aclarar que Santos López Hernández no pertenece al PRD. Fue expulsado tiempo atrás por violentar la ideología y los estatutos del partido, y ahora busca utilizar, a través de sus esbirros, la imagen del instituto para concentrar a la población en el parque central sin acatar las normas de sana distancia y de cuidado para evitar contagios que ha emitido el Gobierno de Chiapas, lo cual es sumamente grave y debe investigarse”, señaló.
Por último, el Presidente del PRD en Chiapas conminó a toda la militancia y simpatizantes del Sol Azteca a manejarse con respeto y en total apego a las normas establecidas en esta pandemia.