• En la Mesa de Seguridad Estatal de este lunes el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y el responsable comportamiento de las y los chiapanecos para lograr este resultado positivo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al destacar en la Mesa de Seguridad Estatal que Chiapas sumó un histórico saldo blanco de 96 horas sin delitos de alto impacto, este lunes el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y el responsable comportamiento de las y los chiapanecos para lograr este resultado positivo.
En esta reunión interinstitucional que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se congratuló anunciar que en la jornada del jueves 16 al domingo 19 de junio Chiapas registró saldo blanco en las comisiones de los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, lo que sigue colocando a la entidad como una de las más seguras del país.
En este sentido, Escandón Cadenas se congratuló por el trabajo de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, y también por el responsable comportamiento de la ciudadanía chiapaneca para lograr este resultado positivo que fortalece la paz, la tranquilidad, la seguridad y el Estado de derecho.
“En Chiapas tenemos gente muy valiosa, con un gran comportamiento, el pueblo de Chiapas se cuida, es resiliente, pero también actúa practicando la fraternidad. Por eso hoy sumamos cuatro días sin ningún homicidio doloso. Chiapas es un estado con gente buena, trabajadora, honesta y que cuida la seguridad de todo nuestro territorio”, manifestó el jefe del Ejecutivo Estatal.
En este mismo marco interinstitucional, Escandón Cadenas llamó al pueblo de Chiapas a seguir previniendo los contagios de COVID-19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y ante la temporada de lluvias exhortó a la población a continuar atendiendo las medidas preventivas de Protección Civil, como alejarse de ríos y montañas, ante el riesgo inundaciones y deslaves; trasladarse a refugios temporales en caso de ser necesario; y llamar al 911 de Escudo Urbano C5 si se presenta una emergencia para recibir atención de las autoridades.