Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El desarrollo, la inclusión y la no discriminación de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas en México siguen siendo uno de los desafíos pendientes en la agenda pública; persisten profundas brechas de desigualdad, por eso es “urgente avanzar con determinación para lograr los objetivos, cumplir con las metas de paridad e igualdad de género”, mencionó Iván Sánchez Camacho Presidente del PRI en Tuxtla en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El líder del PRI municipal dijo que la pandemia del COVID-19 está causando estragos incalculables y un freno económico en todo el mundo, además de aumento en el número de denuncias por violencia familiar, por ello se deben seguir impulsando políticas públicas y acciones en pro de la equidad de género y su empoderamiento para que cuenten con mejores oportunidades en su vida diaria.
Añadió que “hay que fortalecer mucho más las acciones como la promoción de la cultura de la no violencia, la no discriminación contra las mujeres y de equidad de género, que son vitales para el desarrollo de una sociedad igualitaria y con oportunidades para todos”.
Sánchez Camacho, concluyó diciendo que como dirigente partidista ha establecido una política de inclusión con las mujeres, que hoy ocupan la mayoría de espacios en el Comité Municipal y el mayor porcentaje de la estructura territorial que preside, por lo cual seguirá trabajando para otorgar mayor empoderamiento de este gran sector social, pues “son la base de las familias tuxtlecas”.